El gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila formalizó la homologación salarial de las y los policías municipales quienes, a partir de ahora, recibirán como pago por lo menos 12 mil pesos mensuales.
Acompañado de alcaldes de todas las regiones del estado, convocó a las distintas corporaciones para iniciar con la homologación salarial retroactiva al mes de enero y, además, entregar estímulos económicos a elementos estatales y municipales por su destacado trabajo.
Mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 y el Servicio Profesional de Carretera Policial, se etiquetaron nueve millones 600 mil pesos para dotar de bonos al buen desempeño a las corporaciones, así como, con el apoyo de otro fondo, con ocho millones 400 mil pesos para la homologación salarial de los elementos municipales que ganaban menos de 12 mil pesos.
Anunció que, para el próximo año, en Zacatecas ninguna corporación ganará menos de 14 mil pesos al mes, y adelantó que se trabaja en otorgar un seguro de vida adicional al que ya tienen que será superior a un millón de pesos.