El coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, dijo que “está divertido este proceso (electoral)… está calientito”, y agregó que “yo estaré esperando los tiempos, si los zacatecanos deciden que debamos ir a la participación para la búsqueda de la conducción social de este estado así habrá de ser, pero yo estaré esperando los tiempos”.
Agregó que “el monrealismo está bien, fuerte” en este momento.
“Hay tiempo, en lo personal voy a esperar, yo soy respetuoso de las expresiones de los actores políticos”, dijo en referencia a lo que el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila declaró respecto de que un Monreal será el próximo gobernador.
Esto “está calientito, está calientito”.
Indicó que el monrealismo es un movimiento social que ha prevalecido a través de los años y que ha acreditado, demostrado con creces que está no sólo preparado, sino destinado a la transformación de Zacatecas.
Monreal Ávila señaló que está muy tranquilo, “bendito Dios, ya fui candidato a gobernador en dos ocasiones, en el 2010 en el 2016, y he ido a más de cinco campañas personales y otras he sido coordinador”.
Indicó que “he recorrido el estado infinidad de veces a nivel de comunidades, entonces, estaré esperando los tiempos, si los zacatecanos deciden que debamos ir a la participación para la búsqueda de la conducción social de este estado así habrá de ser, pero yo estaré esperando los tiempos”.
Admitió que muchos “serán los manifestantes, pero uno será el elegido”.
En el tema del partido Morena, dijo está padeciendo una crisis interna que es evidente ante la sociedad.
Hoy, lo que habrá de ocupar en este orden es primero atender la renovación de los órganos de dirección nacionales, como lo ha establecido el propio partido, para que a partir de ahí pueda mandatarse y se pueda convocar a la renovación de los órganos de dirección en los estados y en los municipios.
Consideró que lo primero que habrá que ver es, si después de esta sentencia, que por cierto el plazo terminó, sino ayer, en estos días, habrá que ver qué mandata también el Tribunal Electoral respecto al caso y las denuncias que se están atendiendo por las diferentes razones de inconformidad.
Mientras tanto, consideró que la aspiración de trabajo político de Caty Monreal es correcta, si ella acredita su militancia como lo ha hecho, como consejera, está en su legítimo derecho de hacer trabajo partidario.
"El partido ya fue afectado porque tenía una temporalidad y la temporalidad de representación de los órganos de dirección terminó en noviembre, lo que es una afectación".
"Ya está afectado porque el calendario electoral inicia, de manera formal, en el mes de septiembre", comentó.
"Se va a una elección concurrente, después de la reforma del 2014 por primera vez en Zacatecas se tendrá esta condición, aunque sería la segunda porque la presidencial ya fue concurrente, pero ahora, según el calendario electoral, para efectos del proceso federal, arrancará la primera semana de septiembre con la instalación de Consejo el arranque formal del proceso".
"Pero para efectos del proceso local también el calendario mandata que el mes de mayo se lanzará convocatoria para consejos distritales y municipales rumbo al proceso electoral 2021, es decir, se tiene afectación".
Sigue leyendo: