Zacatecas, Zac.- La tarde de este sábado una aeronave tuvo un problema de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas Gral. Leobardo C. Ruiz, incidente que causó expectación, pues en un inicio se corrió el rumor de que el aeromóvil se había desplomado. En el avión viajaba la doctora Cristina Rodríguez, esposa del gobernador Alejandro Tello, con otra persona, quienes resultaron ilesas.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas de este sábado en el Aeropuerto ubicado en el municipio de Calera, donde la aeronave, una C19 Turbo Commander 1000 con matrícula XC-ZCL, que presta servicio privado para Gobierno del Estado, presentó problemas en el tren de aterrizaje, situación que pudo resolver el capitán Alfredo Ochoa Hurtado.
No te lo pierdas: Así será la imagen del nuevo billete de 500 pesos
Finalmente, el incidente se reportó “sin novedad”
En la aeronave viajaba la esposa del gobernador, Cristina Rodríguez y otra persona, quienes resultaron ilesas.
El tren de aterrizaje es la parte encargada de recibir el impacto de la nave con la pista ya sea al despegar o al aterrizar y ese sistema no respondía, por lo que se solicitó el apoyo del personal del Aeropuerto, y se lanzó la correspondiente alerta, por precaución, sin embargo, el capitán Alfredo Ochoa Hurtado, piloto de la unidad, pudo descender la nave y llevarla a puerto, sin problema.
Te recomendamos: