"Creo que es el despertar del Sindicato, el nuevo día de una etapa sindical", fueron las declaraciones de la mujer que por primera vez en la historia dirigirá el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), según determinaron ayer jueves los propios docentes al elegir al Comité Directivo 2023-2026.
Jenny González Arenas, quien encabezó la planilla roja “Defensa Sindical y Democracia” obtuvo 256 votos, dos votos de diferencia sobre Manuel Rivera, quien encabezó la planilla amarilla “Movimiento Acción Sindical” y obtuvo 256 votos, en una jornada de elección sin reporte de incidentes.
Después de conocerse el resultado de la elección, Jenny González Arenas arribó al salón sindical y fue recibida con porras y aplausos, reiteró que se está haciendo historia en la Universidad y convocó a la unidad y al trabajo "porque de eso se trata un Sindicato, en el que todos trabajen juntos para lograr una defensa efectiva de los derechos y un verdadero contrapeso contra la patronal".
En la elección realizada el día de ayer jueves de ocho de la mañana a seis de la tarde, participaron dos mil 177 docentes lo que representa el 74.99 del padrón electoral; sólo se anularon 24 votos.
Fue el notario público Jaime Casas Madero quien certificó la jornada electoral y los resultados de la misma.
José Juan Martínez Pardo, secretario General saliente del SPAUAZ, al dar a conocer los resultados de la elección, dijo que se realizará el procedimiento correspondiente y se estará al pendiente en caso de que alguna de las planillas decida impugnar y felicitó a quienes formaron parte de la comisión electoral.
Al ser cuestionada respecto a algún proceso de impugnación ante la poca diferencia de votos, Jenny González declaró:
Creo que sería el colmo que la planilla amarilla impugnara, cuando tuvieron la intervención de la patronal, presionando a los maestros, creo que ni ellos se la creerían
Externó su agradecimiento para sus compañeros de lucha y mencionó que una vez que asuma su responsabilidad de manera formal trabajará por la reforma estatutaria, por reactivar la vida sindical y empezar a revisar todos los derechos pendientes para exigirle al patrón su cumplimiento.