Con 21 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, los diputados del Congreso Estatal ratificaron ayer lunes y tomaron protesta a Ernesto González Romo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
González Romo se desempeñó como diputado en la presente Legislatura y mediante escrito del 20 de agosto, solicitó licencia con efectos a partir de esa fecha. Ese mismo día recibió el nombramiento de parte del gobernador, David Monreal Ávila.
En sesión del periodo extraordinario del Congreso, el diputado José Juan Mendoza Maldonado, quien votó en contra del nombramiento, pronosticó que el nuevo titular de la SFP “seguramente tramará un circo mediático”.
Afirmó que, con la llegada de Ernesto González, dicha secretaría se seguirá utilizando “más como un instrumento de presión política que como un verdadero órgano para profundizar investigaciones en temas de corrupción del gobierno en turno”.
Por su parte, el diputado Enrique Laviada, quien también votó en contra de la ratificación, pronosticó que el nuevo funcionario estatal enrarecerá la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.
Recordó que “las patadas al aire” que dio en su paso por la Legislatura, como las denuncias de corrupción de la denominada “estafa legislativa”, solo dañaron la imagen del Congreso y de algunos funcionarios estatales, sin que finalmente trascendiera al terreno legal.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️