Zacatecas, Zac.- La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas informó que la bebé que fue encontrada la noche del sábado en los baños de la Plaza Bicentenario de la capital zacatecana, tendría apenas algunas horas de nacida, pues aún tenía el cordón umbilical; será albergada en la Casa Cuna.
Según el parte de las autoridades, la menor se encuentra estable, aunque se estableció que aún tenía el cordón umbilical, por lo que se piensa que tendría apenas unas horas de nacida.
Actualmente es atendida en el Hospital de la Mujer, donde se encuentra en observación, se alimenta de manera adecuada y se monitoriza su evolución.
En este sentido, posteriormente se procederá con las gestiones pertinentes para que una vez dada de alta del centro médico, pueda ser albergadas en la Casa Cuna.
Obispo lamenta caso de bebé abandonada
Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas Lamentó el caso de la bebé abandonada en los baños de la plaza Bicentenario, pero que no se animaría a juzgar a quienes hayan propiciado eso.
“Pero sí son situaciones tristes que no deberían darse, pero si se dio”, dijo gustarle mucho la idea de que la misma sociedad tenga la sensibilidad de recoger a esta criatura a través de alguna institución y de darle el cuidado necesario.
“Son unas horas de nacida, es muy delicado el momento para su nacimiento”.
“Ojalá no se presente algo así otra vez, desgraciadamente no se ha presentado, pero agrada ese día de que seamos capaces como sociedad de ser sensibles todavía, de atender las necesidades de esta criatura”.
Te recomendamos: