La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado de Zacatecas entregó la parte delantera del Centro Cultural Bicentenario a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para albergue a los y las estudiantes del Bachillerato General Militarizado, junto con el proyecto para las adecuaciones de la infraestructura ya existente a la Sedena, que realiza las obras correspondientes.
El área total de la que dispondrá el Bachillerato General Militarizado es de 18 mil 622 metros cuadrados. Consta de seis plantas y una construcción de 13 mil 212 metros cuadrados, así como la Plaza de Maniobras y Asta Bandera, con un área de cinco mil 622 metros cuadrados.
El proyecto para la adecuación contempla ajustes a la construcción original, sin tocar espacios como el foro y áreas aledañas. Se diseñó como un lugar que permita lograr los objetivos pedagógicos del sistema e incluye espacios para actividades tanto académicas como extra curriculares.
Las instalaciones serán muy dignas para estos jóvenes que se formarán bajo estricta disciplina, valores y sentido de pertenencia, mencionó el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa.
Las adecuaciones que realiza la Sedena son canchas de usos múltiples, vestidores, dormitorios, enfermería, comedor, cocina, laboratorios, biblioteca, aulas, oficinas administrativas, entre otros espacios.