Entres protestas de grupos sociales, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza ingresó al Congreso del Estado para entregar el segundo informe de gobierno de David Monreal Ávila.
Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial arrancaron una manta que bloqueaba la puerta principal, lo que provocó empujones entre uniformados y manifestantes.
El presidente de la Jucopo, Enrique Laviada denunció el uso injustificado de la policía para reprimir la manifestación de jubilados del Issstezac y de grupos de transportistas, en la plazuela del Congreso, con la intención de permitir el paso de Rodrigo Reyes
El legislador, además calificó como una farsa el que no hubiera acudido en persona el Gobernador.
La presidenta del Congreso, Fernanda Miranda respondió que sí hubo una petición de vigilancia formal de parte del Poder Legislativo.
Después de cerca de 50 minutos de su arribo, cuando los manifestantes se habían retirado, el secretario fue recibido en la sesión solemne, por las diputadas, Gabriela Pinedo, Roxana del Refugio y Armando Juárez, de la bancada de Morena.
El secretario duró cerca de 15 minutos en el pleno y fue despedido por una comisión de cortesía luego de tomarse la foto en tribuna con la presidenta del congreso y con el magistrado presidente del Poder Judicial, Arturo Nahle García.
¡Que se quede, que se quede!, dijeron a coro diputados de oposición cuando se anunció el retiro del funcionario estatal.