El relleno sanitario de Cicacalco, en el municipio de Tlaltenango ha sido clausurado temporalmente, informó la tarde de este miércoles María Luis Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, asimismo, informó que Zacatecas enfrenta un problema de tala ilegal de árboles, derivado de la presencia del crimen organizado.
Durante su participación en a presentación del Plan de Rescate de Zacatecas, Albores González explicó que la entidad enfrenta un problema de tala ilegal en cinco lugares: San José de la Isla, municipio de Genaro Codina; Jiménez del Teúl; Valparaíso; Sierra Morones en Tlaltenango y Monte Escobedo.
Sostuvo que se está trabajando con la Secretaría de Seguridad y el Gobierno del Estado para enfrentar este problema, derivado de la delincuencia organizada.
Detalló que Zacatecas ocupa el octavo lugar a nivel nacional en superficie forestal con 5.3 millones de hectáreas que representan el 71.7% del territorio estatal; 683 ejidos y comunidades son propietarios del 47% de los terrenos forestales.
El 22% de la población estatal habita en terreno forestal y, durante 2021 se han registrado 90 incendios que han afectado 10 mil 222 hectáreas.
➡ En México talan el equivalente a dos veces la CDMX
Clausura parcial del relleno sanitario de Cicacalco
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que ya se encuentra clausurado temporalmente el relleno sanitario en la comunidad de Cicacalco en Tlaltenango, que presentaba problemas de contaminación por lixiviados e informó que se trabaja con la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado, así como con los habitantes de la comunidad.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast