La Diócesis de Zacatecas dio a conocer que el obispo emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, fue confirmado como positivo con coronavirus Covid-19.
Se indicó que el obispo emérito se encuentra en condición de salud estable y que su tratamiento lo lleva en su domicilio particular.
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, declaró que “nos ponemos en manos de nuestro Señor, ponemos a las personas que hoy queremos poner, sobre todo a las personas enfermas, nuestro obispo emérito Don Fernando Mario Chávez Ruvalcaba ha estado enfermito, tiene contagio Covid, pidamos por su pronta recuperación”.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Fernando Mario Chávez Ruvalcaba nació en la ciudad de Zacatecas el 30 de noviembre de 1932 en Zacatecas, México, cuenta con 88 años.
Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1961 por el señor Arzobispo Titular de Tirnovo, don Antonio Samoré, en Roma, Italia.
Obtuvo la licenciatura en filosofía y se especializó en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.
El 11 de enero de 1990 se le designó como el encargado del área para la preparación de la visita de Su Santidad Juan Pablo II a la Diócesis de Zacatecas.
AMLO desea a Vicente Fox pronta recuperación tras contagiarse de Covid
El 6 de enero de 1997 entró en funciones como administrador diocesano al quedar vacante la sede episcopal.
El 20 de enero de 1999 fue nombrado por la Santa Sede, Obispo Electo de la Diócesis de Zacatecas y el 20 de marzo siguiente, fue Consagrado como XIII Obispo de la Diócesis de Zacatecas.
El 8 de octubre de 2008 el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia por razones de edad.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
|| Te recomendamos el podcast ||