La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una persona, abandonado a un costado de la carretera federal número 54 en el municipio de Pánuco, Zacatecas, el cadáver estaba envuelto en plásticos y se descubrió que pertenecía a un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Aproximadamente a las nueve de la mañana a la altura de la entrada a la comunidad Pozo de Gamboa, ciudadanos que circulaban por la carretera localizaron el cuerpo inerte de una persona el cual estaba envuelto en plásticos y rápidamente se comunicaron a la línea de emergencias 911.
Luego del reporte, elementos de la Policía Municipal y de otras corporaciones se trasladaron al lugar, localizando el cuerpo sin vida de una persona cubierto con una bolsa de plástico, tras el descubrimiento los uniformados despejaron la zona y la acordonaron, interrumpiendo la circulación vehicular sobre la lateral de la carretera.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedó a cargo de realizar las diligencias periciales y confirmaron se trataba de un elemento activo de la PEP, identificado como David, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense a fin de realizar la necropsia correspondiente y dar inicio a la carpeta de investigación.
Son ya 49 elementos policiales asesinados en la entidad zacatecana según los registros de la Asociación Civil Causa en Común que mantiene a Zacatecas en el primer lugar a nivel nacional en homicidios de policías.
De los 49 elementos policiales asesinados este año, 12 de ellos se desempeñaban activamente en la Policía Estatal Preventiva.