Luego de las riñas que ocurrieron el pasado 31 de diciembre, en el interior del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, las cuales cobraron la vida de 16 personas, las autoridades de Seguridad Pública del estado de Zacatecas procedieron a realizar revisiones minuciosas dentro del penal, con el fin de fortalecer la seguridad dentro del mismo.
Derivado de estas revisiones al interior del Centro Penitenciario, se lograron localizar una gran cantidad de objetos prohibidos.
Mientras los elementos inspeccionaban el área de “palapas” pudieron percatarse de la presencia de algunos orificios en el piso de esa zona, al revisar con más detalle y ayudados de un martillo para ampliar los orificios, descubrieron que era ahí donde se encontraba el escondite.
En el interior de esos orificios, los policías localizaron una gran cantidad de sustancias ilícitas bien empaquetadas, objetos como puntas y palos que podían ser utilizados como armas, así como celulares y bebidas alcohólicas fermentadas, entre otros objetos. Sin embargo, aún no se dan a conocer la cantidad exacta de los objetos prohibidos encontrados durante dichas inspecciones.
Sigue leyendo: