Los infantes Camila, Keyla y Juan Sebastián, de cuatro años de edad, escucharon por primera vez en su vida la mañana de este lunes, tras el encendido de sus implantes cocleares; esto, luego de la exitosa cirugía que tuvieron el pasado 23 de abril en el Hospital General de Zacatecas "Luz González Cosío".
"Hijo, sabes que te quiero" fueron las primeras palabras que escuchó el pequeño Juan Sebastián, en voz de su madre, después de que la directora del Gabinete Audiológico de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Carmen Olmos Zavala, encendiera el dispositivo auditivo.
Los implantes cocleares colocados a los tres menores oriundos de Guadalupe, Zacatecas y Juan Aldama, les permitió escuchar, y más adelante también les permitirá pronunciar sus primeras palabras, luego de presentar una discapacidad auditiva desde su nacimiento.
Esta acción fue posible a la gestión del Gobierno del Estado y la donación de la empresa minera Newmont, lo que posiciona a Zacatecas en el octavo estado de México que realiza este tipo de intervenciones, y que además, dará paso a la atención de otros 21 niños y niñas que tienen problemas de audición para que se vean beneficiados con más implantes cocleares, y que ya está en lista de espera.
Por su parte, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sara Hernández de Monreal, dio voz a Camila, Keyla y Juan, "queridos mamá y papá: sé que este día cambiará nuestras vidas para siempre. Hoy por fin escucharé…" leyó.
Asimismo, el gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, comentó que es un hecho histórico para la entidad, "hoy ha sido encendido su aparato auditivo y es el nacimiento para ellos, gracias a la ciencia, tecnología y al creador" dijo.
Al celebrar esta nueva etapa en los pequeños y sus familiares, también comentó que las 21 nuevas solicitudes que están en espera se van a atender próximamente.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️