En el estado de Zacatecas se inició el ciclo escolar con la falta de 15 docentes en escuelas públicas, en los municipios de Guadalupe, la capital del estado y Fresnillo, que no han sido asignados por la Secretaría de Educación del Estado, situación que ha causado malestar entre padres de familia y alumnos que han tomado planteles escolares exigiendo la asignación de profesores.
La secretaria de Educación, Maribel Villalpando, reconoció que falta la asignación de 15 docentes, quienes no se han presentado por que se encuentran en licencia laboral.
En Ojocaliente exigen dos profesores
En la comunidad de Ex Hacienda de Jarillas en el municipio de Ojocaliente, padres de familia tomaron el plantel del Jardín de Niños exigiendo la asignación de dos profesores, así como la instalación de energía eléctrica.
Escuela Primaria Francisco E. García sin maestros
En la capital zacatecana, padres de familia tomaron el pasado viernes la escuela primaria Francisco E. García, exigiendo la asignación de un profesor de educación física y de un profesor frente a grupo.
En Fresnillo exigen la destitución de la directora del Jardín de Niños Francisco Goitia
En la cabecera municipal de Fresnillo, padres de familia y trabajadores mantienen tomado el plantel del Jardín de Niños Francisco Goitia, problemática que comenzó al cierre del ciclo escolar anterior.
|| Con información de Servando Burciaga y Karla Zapata
Escucha el podcast ⬇️