El gobernador Alejandro Tello Cristerna externó que se utilizará la fuerza policial para evitar concentraciones en los Días Santos en los municipios.
El mandatario estatal indicó que estos son días fundamentales para contener la propagación del virus, y estableció que “es mi obligación el que el sector salud no se vea rebasado”.
Tello Cristerna señaló que, en muchos de los casos, las ceremonias religiosas se están llevando a cabo de manera virtual, prácticamente en su totalidad en las iglesias de Guadalupe y de Zacatecas, así como en Fresnillo.
Donde se tienen problemas, y es la queja de los alcaldes, es que algunos curas en algunos municipios no han acatado estas medidas y han llevado a cabo las ceremonias de manera presencial.
“Se ha estado con el obispo, Sigifredo Noriega Barceló, reportando estos casos, y la iglesia católica ha tomado medidas al respecto”.
Se espera que, sobre todo a partir de este jueves, que se intensifican las celebraciones en las iglesias, todo se lleve de manera virtual, por seguridad de todos.
Se quisiera que las celebraciones de Semana Santa se pudieran llevar a cabo, pero este año no habrá Viacrucis, Procesión del Silencio, ceremonia del lavatorio de los pies.
Ante ello, el gobernador pidió a la gente que cualquier tipo de situación anómala sea reportada para tomar cartas en el asunto.
El mandatario estatal señaló que son días muy importantes, se sabe que en determinado momento hay desesperación, ansiedad por salir a la calle, y más en estos días que eran vacaciones de manera habitual, ciudades como Zacatecas, Fresnillo, Jerez, se abarrotaban de visitantes, ya sea en lugares religiosos, lugares turísticos, “pero la vida nos puso en esta gran prueba y hay que quedarnos en casa, todo lo que hagamos hoy va a ser por el bien del mañana, para salir de esta contingencia tan complicada”.
Sigue leyendo: