La tarde de este domingo, en una concentración masiva que tuvo lugar en el teatro al aire libre “Centenario” de la ciudad de Zacatecas, Xóchitl Gálvez, coordinadora de la construcción del Frente Amplio por México hizo énfasis en el fenómeno de la inseguridad: “Está rebasada la delincuencia en Zacatecas, no se lo merecen, no merecen vivir con miedo”.
Criticó que el gobernador David Monreal, siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, no reciba personalmente a las madres buscadoras. Luego enfatizó que “se necesita recuperar la tranquilidad, basta de odio y división”.
“Me encantaría encontrar un Zacatecas distinto”, expresó la senadora al referir que las ciudades de Zacatecas y Fresnillo tienen la peor percepción de seguridad en el país, lo cual obedece a “los muchos hechos que han sucedido y que son reales”.
Recordó los testimonios que le han dado varias familias zacatecanas que tienen miedo de salir a la calle y quienes afirman “que nunca en la historia había estado tan mal Zacatecas como ahorita”.
Luego de reunirse la mañana de este domingo con empresarios, mencionó que los comerciantes no recuerdan otro momento tan difícil en la historia de Zacatecas, pues se ven obligados a cerrar sus negocios por el clima de violencia:
La cantidad de negocios que han ido cerrando porque cada vez más la delincuencia organizada tiene más control, (…) es un tema que debería por demás preocuparnos.