En Zacatecas, la misa no se paga, asegura Obispo

Juan Castro

  · lunes 12 de marzo de 2018

Sigifredo Noriega Barceló, señaló que en el estado de Zacatecas la misa no se paga, porque la sangre de Cristo no se paga. Foto: Osvaldo Martínez │ El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas,Sigifredo Noriega Barceló, señaló que en el estado de Zacatecasla misa no se paga, porque la sangre de Cristo no se paga.

El Papa Francisco llamó a los católicos de todo el mundo ydijo que “nadie está autorizado para cobrar para oficiar unamisa. Si acaso, se pueden hacer donativos voluntarios, pero lasmisas son completamente gratuitas (...) las misas no se pagan".

En este sentido, el obispo de la Diócesis de Zacatecas,señaló que siempre se ha sostenido eso y se va a seguirsosteniendo, lo que se pide no es una paga, un arancel por unservicio, sólo se sugiere y todo cristiano está en su derecho queno va a pagar, es una ofrenda porque se tiene que pagar la luz, setienen que pagar otros servicios de mantenimiento, y lo que siemprese ha dicho para el culto divino y la ayuda que la iglesia da a lospobres.

Aceptó que en este sentido, se tienen que evitar los abusos,por eso se sugiere que haya un máximo que se pida, cuando se pide,y que no se abuse, y eso va variando de acuerdo a los templos, sunecesidad, y a las necesidad de la gente.

Queda muy claro que no se debe negar un sacramento a nadie porcuestiones de dinero.

La gente no está obligada a pagar, es una sugerencia deofrenda, pero en razón del sacramento se coopera o ayuda a pagaresta necesidad, porque se tiene pagar la luz, mantenimiento,trabajadores, y lo que quede tiene que usarse para ayudar a lospobres.

TEMAS