El Poder Judicial del Estado de Zacatecas inició el proceso de evaluación para acceder a la categoría de Actuaria y Actuario a través de un concurso interno de oposición, en el que participan 30 aspirantes.
Carlos Villegas Márquez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, dijo estar convencido de que esta evaluación arrojará a los perfiles adecuados para desempeñarse en dichos puestos.
Se trata de funcionarias y funcionarios comprometidos con la labor jurisdiccional, con deseos de superación en la carrera judicial, con conocimientos y capacidades para desarrollar esta labor
El proceso lo lleva a cabo la Escuela de Formación y Especialización Judicial y un jurado calificador designado por el pleno del Tribunal Superior.
En una primera instancia, los aspirantes dialogaron con el jurado, sobre temas relacionados con la función actuarial y posteriormente realizaron una evaluación práctica bajo la simulación de una diligencia de embargo, en la cual demostraron su capacidad para llevar a cabo dicho procedimiento legal.
Las magistradas y el magistrado integrantes de las salas civiles y familiares del TSJEZ, dejaron de manifiesto que la aplicación de estas pruebas refleja que en el Poder Judicial existe gente muy preparada y convencida de que la labor jurisdiccional exige estudio y actualización permanentes.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️