Mañana jueves 9 de marzo, uno de los negocios familiares más antiguos e icónicos de la ciudad de Zacatecas abrirá sus puertas, como lo ha hecho durante 80 años, se trata de la Cafetería y Nevería Acrópolis, que este miércoles el bloque negro de la marcha feminista quebró todos sus ventanales, pese a que en ellos tenía colocados moños color morado como muestra de solidaridad con la marcha.
Diariamente turistas y clientes asiduos acuden al lugar a desayunar, disfrutar de una nieve, de un café, para charlar, discutir de política y disfrutar de la compañía y son atendidos amablemente por sus propietarios y mujeres, empleadas del lugar.
_________________________________________________________________________________________________
Video relacionado
_________________________________________________________________________________________________
Este año, los cristales de la cafetería fueron quebrados por integrantes del bloque negro que participó en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, acción que fue duramente criticada en redes sociales.
Como muestra de sororidad, las empleadas de la Acrópolis, luego de limpiar los destrozos, publicaron en la página de Facebook un mensaje en el que se destaca la sororidad con quienes participaron en la marcha:
"Por lo sucedido hoy pedimos sororidad porque al igual que ustedes queremos todos los derechos para todas y no queremos ni una menos y siempre han tenido nuestro apoyo al igual que el de todas las empleadas que conforman el 98% del personal".
No tendremos ventanas pero tenemos toda la actitud para recibirlos mañana a partir de las 8:00 am como todos los días, al pie de lucha siempre!
En esta cafetería han departido con los zacatecanos y turistas, personajes como Gabriel García Márquez; José Luis Cuevas; Rafael Coronel; Raúl Velasco; gobernadores del estado, así como presidentes de México, lo que la ha convertido en un referente turístico.