El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila envió a la Legislatura del Estado una iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional el programa de entrega gratuita de útiles escolares.
La propuesta del Ejecutivo es adicionar dos párrafos al artículo 27 de la Constitución Política del Estado, con los que se haría obligatoria la aplicación del programa Educación para el Bienestar que instauró el actual gobierno.
Las adiciones también estipulan que los beneficios del programa estarán destinados de manera prioritaria a las personas con menos recursos económicos.
El programa Educación para el Bienestar, en este ciclo escolar, beneficiará con útiles y mochilas a 267 mil alumnos de los 58 municipios en dos mil 907 escuelas de primaria, secundaria, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Al entregar la iniciativa, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza hizo el llamado a los diputados para que la aprueben en el periodo extraordinario que abrirá la Legislatura esta semana.
Con esto se garantiza que los estudiantes de educación básica van a tener los insumos necesarios para poder continuar con su educación independientemente de quien se encuentre gobernando
Por su parte, la diputada de Morena, Gabriela Pinedo se comprometió a impulsar la iniciativa y declaró: “El gobierno del estado de Zacatecas que encabeza David Monreal Ávila está respondiendo al compromiso de generar bienestar a todos los zacatecanos y que jamás se queden los estudiantes sin los insumos necesarios para llevar a cabo su educación”.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️