En La Pimienta cargaron "las chelas" hasta en carretilla tras volcarse tráiler

Pese a la presencia policíaca poco pudo hacerse para evitar la rapiña

Alfredo Díaz

  · martes 14 de mayo de 2019

Una avalancha de pobladores se abalanzaron sobre dicho cargamento y sin consideración alguna, desfalcaron totalmente al tractocamión. / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Con cubetas, carretillas, rejas y frente a los ojos de menores de edad, una voraz rapiña se apoderó la mañana de este martes de la carga de cerveza de un tráiler que se volcó sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad La Pimienta, perteneciente a la capital del estado, la cual además, causó cuantiosos daños materiales.

El accidente se registró alrededor de las 06:00 horas de este martes, sobre el tramo carretero que va de Morelos hacia la capital.

Se trató de un tractocamión cuyo operador, debido a que se le atravesó un vehículo, perdió el control de su volante y pese a las maniobras, terminó volcando una de las cajas que remolcaba, misma que iba repleta de cartones de cerveza.

Dada esta circunstancia, una avalancha de pobladores se abalanzaron sobre dicho cargamento y sin consideración alguna, desfalcaron totalmente al tractocamión.

Algunos pararon sus vehículos en plena carretera, otros llegaron con cubetas, carretillas, costales y hasta con hijos, y todos, iban y regresaban por más y más cartones.

A pesar de que al lugar acudieron elementos de las policías Metropolitana, Municipal y Federal, poco se pudo hacer para evitar la rapiña que, una vez más, se hizo presente en un hecho de tránsito de esta naturaleza.

El operador del tráiler resultó ileso, aunque tuvo que esperar a que terminara el saqueo y las autoridades pudieran hacer el aseguramiento de la unidad para el deslinde de responsabilidades.

Ya es cosa común

En el territorio zacatecano ya es común que la ciudadanía acuda con botes, bolsas, carretillas a llevarse los productos -sobre todo si se trata de cerveza- de los tractocamiones volcados, pues en cuestión de breves minutos los dejan "limpios".

Apenas el viernes pasado ocurrió algo similar en la comunidad de San José de Lourdes en Fresnillo, donde incluso tuvieron que esperar una hora para llevarse el producto.