En la incertidumbre la organización de la Fenaza

Si la contingencia persiste, definitivamente, no se realizará la Feria

Gerardo de Ávila │ El Sol de Zacatecas

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Benjamín Medrano, coordinador de la Fenaza considera que de haber condiciones podrían realizarse eventos feriales de otra manera, con nuevas ideas. / Cortesía │Fenaza

Benjamín Medrano Quesada, presidente y coordinador del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), admitió que "la realización o suspensión de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2020, dependerán de lo que digan nuestras autoridades de salud, la fecha fatal que tenemos para tomar una decisión es el 30 de junio. Si la contingencia persiste, definitivamente, no se realizará la Feria”.

“Lo que he hablado con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, es de que, que mientras no se resuelva el tema de salud, no tenemos una solución directa, franca o definitiva, de manera, si después del último de junio se mantienen las medidas sanitarias, entonces, se suspendería por este año”, señaló el presidente y coordinador de la Fenaza”.

Ahora bien, “si en junio se levanta la contingencia y hay condiciones, entonces sí la realizaríamos si las autoridades lo autorizan, porque la gente tendrá una válvula de escape, la gente requiere divertirse, aunque se haría bajo otras condiciones, hoy ya no será de la misma forma, habrá que buscar nuevas ideas”, dijo Benjamín Medrano.

Por lo pronto, admitió, “está en veremos la Fenaza 2020 por el actual tema de salud”, habrá que esperar lo que digan las autoridades de salud y si hay o no las condiciones, así es como estamos en este momento.

Hay un ahorro del año anterior

“Tenemos un contrato desde el año pasado con Ricky Martin y Ozuna, que nos deben, aunque no tenemos en este momento un recurso presupuestado, porque los diputados no autorizaron, no me preocupa porque hay un ahorro del año pasado”.

Además, dijo Benjamín Medrano que se contaría con lo que se recauda de los patrocinadores y expositores de la feria de tal suerte que de haber condiciones sería un buen momento para realizar la Feria Nacional, aunque de otra manera, con nuevas ideas.

“Es decir, si las autoridades de salud lo autorizan, entre julio y agosto podríamos organizar la Feria Nacional de Zacatecas, insisto, bajo otras condiciones, porque hoy, hasta los eventos masivos han cambiado, habrá que apostarle a las ideas nuevas”.

Finalmente, el Presidente y Coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2020 está a la espera de que decisiones toman las autoridades de salud en el tema de la pandemia del Covid-19, todo dependerá de esto para la realización o suspensión de la Fenaza, aclaró.

Finalmente, reconoció Benjamín Medrano que la Feria no deja de tener un impacto económico importante en Zacatecas, aunque, en este momento, lo primero es la salud.