“En Zacatecas, el amor todo lo vence”, dijo el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, al unir en matrimonio a 53 parejas, entre ellas 13 parejas homosexuales.
Entre las parejas hubo quienes vinieron desde Durango y Coahuila a unir sus vidas a la ciudad de Zacatecas.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo”, Ulises Mejía dijo que la capital del estado es una ciudad progresista, una ciudad donde, efectivamente, el amor todo lo vence.
“En Zacatecas estamos convencidos que, efectivamente, este amor logra vencer muchas cosas, y así lo están demostrando cada una de estas parejas que decidieron unir sus vidas en un mismo proyecto, unidas por un contrato civil que protege y garantiza sus derechos y le da certeza jurídica a sus familias”.
“Son parejas que no sólo provienen de esta hermosa ciudad de Zacatecas, sino también acuden de diferentes municipios vecinos, como es el caso de Guadalupe, Villanueva, Río Grande, Vetagrande y Fresnillo”.
“Hoy reconocemos la diversidad en integración de las familias, que no es un único modelo ni es definitivo, sino que responde a los tiempos que vivimos, una época donde se reconocen todos los derechos para todas las personas y, en Zacatecas, así lo hemos asumido, porque no puede haber ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda”, expresó el presidente municipal de Zacatecas.
Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...
El matrimonio es una forma ideal para garantizar jurídica y socialmente la unión de dos personas con plena igualdad de derechos y obligaciones, porque el matrimonio es una etapa de madurez entre dos personas que han decidido, por amor, por afinidad, por entendimiento, compartir un mismo proyecto de vida con un compromiso mutuo, que es la felicidad.
Un matrimonio también es colaboración ambas partes, conviniendo en cada momento, en armonía, bajo los principios fundamentales como la igualdad, la equidad y la justicia, para poder fomentar el ejercicio de los derechos sociales, culturales, económicos y patrimoniales en los que prácticamente se cimienta nuestra sociedad.
Un matrimonio, además, debe procurar el amor y la absoluta responsabilidad entre los miembros de la familia, fomentando en cada momento la integridad, los valores cívicos y morales y, por supuesto, la convivencia diaria, la educación y el desarrollo mutuo.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Les dijo a los contrayentes que ahora corresponde a ustedes formar un hogar, trabajar arduamente para tener un lugar digno y seguro, que sea el fruto del esfuerzo y de la honradez, que sea un entorno positivo y favorable que estimule su crecimiento, hagan de sus virtudes y defectos un vínculo indeleble, que los pueda mantener unidos frente a cualquier circunstancia, demuestren que este matrimonio y esta familia con el amor todo lo vence.
El alcalde estuvo acompañado por su esposa, Karen Méndez Ortiz; por la diputada Mónica Borrego Estrada; el secretario de Gobierno municipal, Iván de Santiago Beltrán; el jefe del despacho de Presidencia Cruz Cárdenas Delgado; el director del Sistema DIF Municipal Salvador Estrada González; la activista por los derechos lésbico gay María de la Paz Barrón Delgado y el juez del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo.
Te recomendamos ↓