Zacatecas, Zac.- Titulares de la guardería estancia infantil “El Trenecito” informaron que se seguirán brindando el servicio “hasta donde sea posible” a pesar de la decisión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cerrarla por presuntas irregularidades.
“Existe por parte del Seguro Social un pronunciamiento firme de determinar el cierre (…) sin embargo nuestra guardería ha cumplido con la normatividad requerida y lo seguirá haciendo”, expresaron a través de un comunicado dirigido a los padres de familia.
Sigue leyendo: Cierran El Trenecito; afectados 140 niños
Según dijo el pasado lunes Víctor Hugo de la Rosa, jefe jurídico del IMSS en Zacatecas, el “declive” de las condiciones de seguridad, fue una de las razones por las que se rescindió el contrato con el prestador del servicio de la guardería ubicada en el fraccionamiento Médicos Veterinarios del municipio de Guadalupe.
A esta acusación, los prestadores de servicios señalan: “Siempre hemos dado cabal cumplimiento a aquellas observaciones realizadas por las autoridades para mejorar el servicio, y seguiremos haciéndolo con el compromiso empeñado”.
Sigue leyendo: El Trenecito cerró por serias irregularidades: Imss
Al iniciar la semana, los padres de familia manifestaron su inconformidad por el cierre de las instalaciones donde diariamente se atendían a 140 niños.
De acuerdo con información del IMSS, en la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe se tiene el registro de 14 guarderías.
Sigue leyendo: