Considerada una joven leyenda del jazz mundial, la pianista y compositora Hiromi Uehara abrió el máximo foro de las expresiones artísticas, Plaza de Armas, en la edición número 36 del Festival Cultural Zacatecas 2022.
Será de tu interés ➡️ 'El Rey de los moros' se exhibe en la Fototeca de Zacatecas
Luego de dos años en que la pandemia por Covid-19 impidiera la realización de conciertos presenciales, cientos de personas se volvieron a reunir en este foro al aire libre, enmarcado por la belleza arquitectónica de la Catedral Basílica, para disfrutar del espectáculo que compartió Hiromi, quien se caracterizó por la velocidad con la que toca el piano.
Bajo una propuesta de jazz y música fusión, la artista japonesa encantó al público, tras su derroche de talento y energía que contagió a los de casa y turistas, haciendo de la velada una gala cultural.
Los sonidos del rock progresivo, hasta la música clásica, fueron parte de la actuación de la talentosa que, en 2020, inauguró los juegos olímpicos de Tokio; por su parte, la gente disfrutó al verla bailar y compartir su virtuosismo por primera vez en la ciudad.
Cabe señalar que, como antesala para la presentación estelar, también estuvo Zitrus Jazz, ensamble de músicos locales. Para el domingo 10 de abril, estará el tenor Javier Camarena, quien, junto a la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, inaugurarán el festival de manera oficial.
║ Te recomendamos el podcast