En su visita por Zacatecas, el exlíder de las autodefensas y actual diputado local plurinominal en el estado de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, no lo piensa dos veces y lanza el llamado al presidente Enrique Peña Nieto, para que su gobierno no presione al pueblo, el pueblo debe salir a votar en libertad el próximo 1 de julio.
Si el presidente Peña Nieto no mete las manos, podrá irse a su casa en paz, una vez que termine su mandato y esperar el juicio de la historia
El pueblo ya decidió que se requiere un cambio como país, el hartazgo social obligó a la sociedad a voltear hacia otro lado.
El exlíder de las autodefensas acepta conversa con El Sol de Zacatecas –uno de los 60 periódicos de Organización Editorial Mexicana (OEM)- sobre varios temas. Ataviado en pantalón de mezclilla, playera blanca a cuadros, chaleco oscuro y su clásico sombrero, no titubea en señalar que Andrés Manuel López Obrador es el único candidato que está llamando a una transformación real como país.
Este es el momento de cambiar el estado de cosas, los electores ya no deben esperar más, ya se entendió que no podemos seguir así como país, porque si no, entonces que no se lamenten.
Mireles: hay pacto, pero con México
Sobre las versiones de Ricardo Anaya y sus principales colaboradores, de que López Obrador ya pactó con el presidente, el doctor José Manuel Mireles Valverde negó que haya tal pacto, con el único que se ha pactado es con el pueblo de México, aseguró.
Lo que vemos es una desesperación de los adversarios de Andrés Manuel y de los candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, es claro que Anaya y su grupo están desesperados.
“Andrés Manuel-señaló el candidato a diputado local en Michoacán-, es un hombre que nunca pactaría el bienestar de México y al atacar la corrupción, de manera gradual, vendrán los cambios que la nación requiere".
"Por eso -argumentó- éste es el momento de que el pueblo de México salga a votar el 1 de julio, pero en libertad, no es la presión que se está ejerciendo desde varios sectores".
El gobierno debe entender que la gente ya está cansada y que ahora está decidida a cambiar y lo hará con López Obrador, que es un hombre sensible a la problemática.
Se levantaría en armas…
Cuando se le cuestiona al doctor Mireles Valverde sobre si volvería a tomar las armas, el exlíder de las autodefensas enfatiza: “No sólo Mireles tomaría otra vez las armas, sino muchos mexicanos agraviados”.
Sin embargo, acotó que el próximo 1 de julio vendrá el cambio que México necesita. “El día de 2 de junio, veo a un país trabajando, sin sobresaltos, unidos para comenzar el gran cambio, por eso, no se debe presionar a la gente, los electores deben ir a las urnas a votar en libertad”.
Finalmente, José Manuel Mireles Valverde llamó a la gente a votar en libertad, "éste es el momento del cambio, en donde Andrés Manuel López Obrador junto con un gran equipo de hombres y mujeres iniciará la transformación del país".