"No se permitirán caprichos, presiones o chantajes de los aspirantes a alguna candidatura" expresó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Carlos Peña Badillo, de cara a las próximas elecciones locales.
“No podemos permitirlo a quienes se sientan indispensables (…) nosotros preferimos militancia e integrantes de esta coalición decididas y decididos a sumar, a integrar y a ganar, en lugar de chantajear”, expresó.
Más tarde Peña Badillo mencionó que la intención de la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas” es ganar, pero aclaró que, para ello, los militantes deben entender “que las circunstancias y el momento es de personas en específico”.
Enfatizó que en la coalición PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí hay apertura y disposición, “pero de ninguna manera los partidos políticos pueden aceptar exigencias, presiones o chantajes de algún aspirante”.
El dirigente priista reconoció que “cumplir caprichos afectó al PRI”, al igual que “atender a las necedades más que a las necesidades” como se llegó a hacer en el pasado.
La coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas” competirá unida en 30 municipios y 15 distritos locales, mientras que en el resto cada partido postulará a sus candidatos por separado.
Recientemente el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) resolvió en sesión plenaria la validez del convenio de la coalición e hizo entrega de la constancia respectiva. Al respecto, Carlos Peña aseguró que la alianza “está firme, sólida y lista para ganar los ayuntamientos y las diputaciones locales”.
También hizo un llamado a la militancia y simpatizantes priistas para trabajar juntos con el objetivo de “ganar y hacer posibles los cambios que requiere el estado”.