Ante un grupo numeroso de madres buscadoras, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, expresó su solidaridad y dijo unirse a su reclamo de justicia.
Sabemos que ustedes luchan cada día, que no les importan qué digan los demás, que toman el pico, la pala, que salen, que tienen que dejar a los demás hijos, al esposo, que salen cada día, nuestro reconocimiento y solidaridad .
Expresó Noriega Barceló durante la misa celebrada en la Catedral Basílica, luego de la marcha que realizaron las madres en la ciudad de Zacatecas.
Frente al altar, donde fueron colocadas decenas de fotografías de personas desaparecidas, así como sus cédulas de búsqueda, Sigifredo Noriega reconoció que “no es fácil vivir en la incertidumbre, no es fácil vivir desconcertados, no es fácil vivir con esa cruz tan pesada”.
“Por eso pues, nuestra solidaridad, y pedir junto con ustedes justicia, es quizá lo que está en nuestras manos, es quizá lo que debemos hacer, lo más necesario”.
Les invito a pensar que también sus hijos las buscan a ustedes, sí, donde quiera que estén, es que la maternidad es para siempre, es que la filiación, y ser hijos, es para siempre, eso nos va a marcar toda la vida hasta la eternidad.
El obispo reconoció que es imposible saber “qué sea de sus hijos o de sus familiares, amigos, vecinos que están desaparecidos”, y posteriormente afirmó: “pero de cualquier forma que sea, cómo se encuentren, el fin no es la tristeza, el fin es el gozo, la alegría, la garantía la da Jesús, con su muerte, con su resurrección”.
De acuerdo con el registro histórico del estado de Zacatecas, hay tres mil 799 personas desaparecidas y no localizadas. Tan sólo en lo que va del 2024, se han denunciado 638 casos, de los cuales 265 personas siguen sin ser encontradas según cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️