Un padre de familia zacatecano creó un juego de mesa para ayudar a formar a su hijo en la fe, el juego de mesa se llama “El mensajero del rey”.
Jorge Contreras, de 43 años de edad y católico de la parroquia de la Medalla Milagrosa en la Diócesis de Zacatecas, es el creador del juego que incluye trivias con preguntas de la historia de la ‘revelación’ y está diseñado para que juegue toda la familia.
“Estaba por iniciar su preparación para hacer su Primera Comunión cuando llegó la pandemia. Todos tuvimos que encerrarnos. Los niños dejaron de ir al colegio. Las iglesias cerraron sus puertas y obviamente los grupos de catequesis no abrieron más”, dijo Jorge.
Jorge ya tenía experiencia elaborando material catequético, pues desde que hace dos años renunció al puesto de director de la División de Imagen y publicidad de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado de Zacatecas y se dedicó a escribir ocho libros, libretas y otros materiales de formación católica.
En medio de la crisis de Covid-19, Jorge pensó en crear un juego para ayudar a su hijo a formarse en la fe durante la pandemia. “Como si mi Padre Dios me hubiera obligado a hacerlo”.
Ahora, Jorge Contreras tiene pedidos de todo México y también le han escrito desde Portugal y Colombia del juego de mesa.
Para más detalles se puede consultar la página de Facebook o el sitio web oficial.
Te recomendamos↓