Luego de 10 días de paro de actividades, el próximo lunes los alumnos de los planteles I, II y IV de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), podrían regresar a clases, según lo informado a través de un comunicado dado a conocer por Angélica Colín Mercado, directora de esa Unidad Académica.
En el comunicado, dado a conocer este viernes, la directora afirma a los docentes de los planteles en paro que nunca ha dejado de lado la problemática que les afecta, al tiempo que reconoce a la comunidad estudiantil la entereza que ha mostrado ante este conflicto, a ambas partes les exhorta a preparar el retorno a las aulas.
La Contraloría de la UAZ tomará medidas legales
Colin Mercado da a conocer que el proceso de entrega-recepción de las direcciones de los planteles ha concluido por la Contraloría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, iniciando así el plazo de 30 días para que los nuevos funcionarios realicen las observaciones que consideren adecuadas respecto a lo entregado.
Ante la ausencia de los directores que mantienen tomadas las instalaciones de los planteles a las diligencias, será la Contraloría quien tomará las medidas legales correspondientes una vez terminado el plazo de los 30 días.
Exhorta a liberar las instalaciones
En el comunicado la directora enfatiza que los estudiantes de todos los planteles tomados “están exigiendo su derecho a la educación, al día de hoy obstruido”, por lo que solicita a los directores liberar las instalaciones para construir una salida conjunta al conflicto.
Colin Mercado garantiza que se les entregará su carga de trabajo frente a grupo, como muestra de disposición al diálogo.
_________________________________________________________________________________________________
Escucha el podcast
_________________________________________________________________________________________________
Asegura que siguió el proceso de separación del cargo de cada uno de los funcionarios (que tienen tomadas las escuelas). Se les notificó en tiempo y forma a través de canales institucionales.
La directora de la Unidad Académica Preparatoria reitera que los directores fueron separados de sus encargos luego de dos años, debido a la pérdida de confianza.