El gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila informó que el Hospital de la Mujer de Fresnillo ya no es del Gobierno del Estado “ya está en manos del Instituto Mexicano del Seguro Social” y reveló que el inmueble ya se entregó, también calificó como “falso debate” las manifestaciones realizadas en contra de este proceso.
Defendió la universalidad de la salud a la que calificó de “virtuosa que conlleva muchos beneficios, lleva beneficios a los ciudadanos, derechohabientes y no derechohabientes”.
Monreal Ávila declaró que “el primero es el derecho a la consulta, el derecho al medicamento gratuito, el derecho a la intervención quirúrgica, todo eso como derecho humano y es lo que más se debe privilegiar”.
Luego, es virtuosa porque al trabajador al servicio del estado se le abre una opción más, que tome la decisión de ser empleado del gobierno o empleado de la federación.
El mandatario estatal dio a conocer que el próximo lunes 13 de junio se reunirán el secretario de Salud de la entidad, Uswaldo Pinedo Barrios, la delegada del IMSS en el estado, Saandra Vázquez para informar a los trabajadores que el Hospital de la Mujer ya fue entregado al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ya el Seguro está por aperturar, realmente se impidió porque ese hospital ya debiera estar dándole servicio a las mujeres zacatecanas, ya debería estar haciendo algunas intervenciones quirúrgicas, darles medicamento gratuito, a algunos partos, porque el hospital prácticamente ya está para funcionar.
Dijo que faltan por probar algunos aparatos porque es nuevo el hospital, “toda su inversión supera los 500 millones de pesos hasta ahorita, más lo que tiene estimado como gasto de operación, que está en el orden de 260 a 280 millones por año”.
Escucha el podcast ⬇️