Zacatecas, Zac.- Que salgan del cuartel, que desquiten su sueldoprotegiendo a la ciudadanía, que se aplique el plan DN-3 enZacatecas, son las principales opiniones que tienen los ciudadanoszacatecanos, tras un sondeo realizado por El Sol de Zacatecas sobresi el Ejército Mexicano debe patrullar las calles o quedarseencuartelado en las instalaciones de su zona militar. Para la mayoría de los zacatecanos el Ejércitodebe regresar a las calles, pues la inseguridad que actualmente sevive en el Estado “está a la orden deldía”. Para el ciudadano zacatecano JavierCastillo el Ejército Mexicano debe dejar el cuartel pues segúnsus declaraciones “deben desquitar lo que les pagan y hacer lalabor en beneficio de la ciudadanía”.
Dijo que se debe aplicar el operativo DN-3 en Zacatecas, pues lainseguridad ya no puede ser controlada por elementos municipales niestatales.
Para Antonio Ramírez, habitante de la Colonia La Palma señalóque el actual gobierno ha tenido una incompetencia en brindar laseguridad a sus habitantes por lo que opinó que el Ejército deberegresar a las calles.
Víctor Méndez, ciudadano zacatecano manifestó que elEjército no debe andar patrullando las calles, al contrario debepermanecer en los cuarteles.
Dijo que para andar vigilando las calles se encuentran lospolicías Federales y Estatales.
Para Norma Rodríguez, habitante de la colonia La Minera ElEjercito debe regresar a las calles por la inseguridad que se vivede manera diaria.
“Deben regresar a las calles, porque en Zacatecas ya notenemos la paz que teníamos antes, y aunque mucha gente opine quedan mala imagen en la ciudad, creo que es lo contrario dantranquilidad”, refirió Roberto Guzmán, habitantezacatecano.
Para Isabel Hernández, ciudadana zacatecana habitante de laColonia Francisco Herrera el Ejército debe andar en las callescomo en el municipio de Fresnillo pues la situación de inseguridad“está a la orden del día”.
“Existen muchísimos peligros hoy en día, como madre defamilia opinó que el Ejército regrese que ande en todos ladospara que los maleantes le pienses dos veces en hacer sus cosas”,puntualizó Erick Ramírez, habitante de la Colonia DíazOrdaz.
Para Fernando Gutiérrez, ciudadano zacatecano el Ejército debeandar monitoreando las calles en Zacatecas puesto que ya no existeinseguridad en ningún lado.
“Con el Ejército me siento más tranquila, ahora casi no seven en las calles deben regresar definitivo para que los ciudadanostengamos más seguridad”, consideró Ernestina López, ciudadanazacatecana, habitante de la Colonia Lázaro Cárdenas.