Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que “El Colombiano” sí era un efectivo que pertenecía al cuerpo policiaco estatal, cuyo nombre señalado es John Casara, mismo que ha sido suspendido de sus labores debido a la investigación por parte de la FGJE, referente a la desaparición forzada de un joven, en días pasados.
A fin de colaborar con las debidas investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), además de haber entregado la patrulla con el número 571, Camberos Hernández suspendió de sus labores a un efectivo que forma parte de la Policía Estatal Preventiva, y que coincide con las características que señaló la madre de Iván, Inés Colunga.
Se trata de John William Casara Luna, el cual se encontraba en el departamento de planeación de la corporación, y era proveniente de Colombia, por lo que hasta ahora, encaja en las referencias físicas que ofreció la madre del joven ejecutado un día después de su desaparición.
Pese a ello, el titular de la SSP, insiste en que nada queda asegurado, pues hasta que no se concluyan las investigaciones, no se puede acusar ni afirmar que se trató de una desaparición forzada por parte de las autoridades, por lo que aún se puede mencionar que tanto pudo haber sido una patrulla clonada, como pudo ser una confusión de elemento.
Hasta el momento, sólo ha sido El Colombiano el que ha sido suspendido y no detenido, lo que descarta la suspensión de terceros implicados, por ahora.