Un elemento a activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y otro hombre perdieron la vida la noche de este viernes, víctimas de una agresión con arma de fuego que tuvo lugar en el fraccionamiento La Comarca en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas.
Con esta muerte se suman seis asesinatos de agentes policiales en lo que va del 2023, de acuerdo con la asociación civil Causa en Común, Zacatecas de encuentra entre los seis estados con mayor número de homicidios de policías del país; este es el cuarto homicidio de un oficial en la semana.
El atentado ocurrió minutos después de las 19:00 horas, sobre la calle Cardos de la séptima sección del fraccionamiento La Comarca; lugar a donde arribó un grupo de sujetos armados quienes sorprendieron a los dos hombres en la vía pública, enseguida les dispararon en múltiples ocasiones para después huir, dejándolos gravemente heridos.
A través del Sistema de Emergencia 911, vecinos se comunicaron con las autoridades para reportar lo que había sucedido, lo que provocó la inmediata movilización de corporaciones de seguridad, una vez en el lugar confirmaron la presencia de dos hombres lesionados por arma de fuego, mismos que fueron intervenidos por paramédicos de Protección Civil, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Alista David Monreal relevo en Secretaría de Seguridad
_________________________________________________________________________________________________
Más tarde la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmaría que uno de los fallecidos fue identificado como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, quien se encontraba en su día franco.
La zona fue acordonada y resguardada en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, asimismo se desplegó un intenso operativo para intentas ubicar y detener a los responsables de las muertes, el cual resultó infructuoso.
Policía de Investigación se hizo cargo de procesar la escena y reunir las evidencias necesarias para integrar la carpeta de indagación, los cuerpos fueron llevados a la Dirección General de Servicios Periciales para continuar con los protocolos legales.