La mañana de este viernes, un elemento de la Policía Estatal Preventiva, que además fungió como director de la corporación, fue asesinado a balazos, por sujetos armados que lo sorprendieron al interior de su vivienda ubicado en la colonia San Gabriel del municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Con este homicidio suman siete elementos policiales asesinados en el estado en los primeros 41 días que van del año 2023. Es el segundo elemento de la Policía Estatal Preventiva que es asesinado en menos de quince días.
Minutos antes de las siete de la mañana de este viernes, sujetos armados arribaron a la calle San Gabriel, donde ubicaron la vivienda de su víctima, a la que ingresaron con extrema violencia, una vez en el interior abrieron fuego contra el agente quien recibió múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego, perdiendo la vida de inmediato; las detonaciones alertaron a los vecinos que reportaron la agresión al Sistema de Emergencias 911.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron de inmediato confirmando la agresión y que se trataba de Manuel de Jesús Chávez, hasta hace unos días director de esa corporación, asimismo informaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió con el acordonamiento y resguardo de la zona.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Asesinan a mujer policía vial afuera de escuela en Calera, Zacatecas
_________________________________________________________________________________________________
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un importante operativo en la zona, apoyados del helicóptero de la dependencia, a fin de ubicar a los responsables del homicidio.
Efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedó a cargo de la escena, donde se recuperaron elementos de prueba que aportarán a la carpeta de investigación, peritos de la Dirección General de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para continuar con los procedimientos legales.
A través de un comunicado la Mesa Estatal para la Construcción de Paz confirmó los hechos y calificó como cobarde el atentado que acabó con la vida del agente, y aseguraron se realizarán todas las acciones de investigación de campo para dar con los agresores.