Zacatecas, Zac.- Las y los docentes son los encargados del bienestar de los alumnos al interior de las instituciones educativas aún cuando no exista un protocolo específico en cuestión de seguridad informó Ramón Navarro Munguía delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas.
Además dijo que al interior de las escuelas no existe algún tipo de problemática en cuestión de seguridad, “existe problema cuando llega de fuera”.
En este sentido es necesario que los alumnos comiencen a “despegarse del núcleo familiar” esto con el apoyo de docentes y los mismos padres de familia pues es una obligación de todas y todos el incrementar el fortalecimiento para que no los “abandonen y no los dejen solos”.
Dijo que al momento no existen estadísticas relacionadas con el consumo de drogas al interior de las escuelas pues no existen denuncias sino sólo “dichos”.
Es actualmente en la mayoría de los subsistemas en donde se encuentran en proceso para complementar sus protocolos de seguridad, por el momento tan sólo cuentan con ello el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).