“Como docentes somos los últimos en enterarnos, pero somos los que tenemos que implementar las acciones”, lamentó sobre el suspendido nuevo plan de estudios, Sandra Zúñiga, docente de educación básica del municipio de Zacatecas.
En entrevista dijo que ayer jueves apenas, en los centros educativos de Zacatecas, se les notificó que ya no se aplicaría el programa piloto.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ SEP frena programa piloto de nuevo plan de estudios por amparo
_________________________________________________________________________________________________
Consideró que a pesar de que el programa contempla temas de relevancia, el hecho es que el plan no está finiquitado “es un Frankenstein sin pies ni cabeza y no sabemos si se va a aplicar, porque cada que llega un nuevo gobierno cambia los programas”.
La maestra integrante del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano, destacó que el problema que enfrentan los docentes es la falta de atención de los gobiernos que hasta la fecha no los toman en cuenta para la aplicación de planes y proyectos:
Sucede como en el sexenio de Enrique Peña Nieto que los docentes con grupos de más de 30 niños tuvieron que empezar a atender a niños con capacidades diferentes sin tener capacitación adecuada.