Docentes de 38 planteles de telebachillerato aprovecharán la visita que este domingo realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Zacatecas para pedir su intervención a fin de que se les pague la segunda parte de la primera quincena de enero y lograr la homologación salarial con los demás subsistemas.
En el estado, existen 77 planteles de telebachillerato, el subsistema es atendido por 231 docentes, quienes llevan ya 10 años sin basificación, pese a que atienden a alumnos en las zonas más apartadas de la entidad zacatecana.
La mitad de los planteles de telebachillerato se mantienen bajo protesta de “brazos caídos”, debido a que el temor de que trabajadores eventuales temen perder su trabajo por manifestar su inconformidad con las precarias condiciones en las que se encuentran.
Los docentes tienen la esperanza de que el presidente tenga el interés y entendimiento necesario para respaldarles.
Desde el pasado martes 16 de enero los docentes decidieron parar labores, luego de no recibir el pago de la primera quincena, el pasado 18 de enero recibieron el pago correspondiente a la mitad de su salario, por lo que en 38 planteles continuaron con protesta de “brazos caídos”.