Docentes que integran el Movimiento Fuerza Magisterial de Prepas Estatales, están a la expectativa de que este miércoles se instale una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas a más tardar al mediodía de este miércoles o si no, tomarán medidas más radicales; en tanto, el paro laboral que iniciaron desde el pasado 11 de abril continúa.
Las y los manifestantes aseguran que han mantenido la comunicación con el director del área jurídica de la Secretaría de Educación, quien les ha ofrecido instalar una mesa de diálogo, a cambio de que liberen las instalaciones de la Secretaría de Educación a lo que las y los docentes se negaron rotundamente.
Esperan que las gestiones que Óscar Castruita, líder de la Sección 58 del SNTE rindan frutos, respecto a la instalación de la mesa de diálogo.
Las demandas
Son cerca de 500 los docentes que integran el subsistema de preparatorias estatales, quienes -según los manifestantes- perciben salarios injustos, muy por debajo de los estándares federales.
El tabulador nacional fija que el pago de hora semana clase debe ser superior a los 400 pesos, actualmente no se alcanza dicha cifra en el subsistema de Zacatecas.
Además, piden un cambio general de categorías para que los 300 maestros que siguen trabajando por hora, pasen a ser trabajadores “de jornada”.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️