La mañana de este viernes, docentes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tomaron las instalaciones del Campus Siglo XXI para exigir que se les regularice la asignación de cargas de trabajo.
Por ello, se suspendieron los exámenes que se tenían previstos, además de las obras que se realizaban al interior del Campus.
Al respecto, Alejandro Alvarado Gutiérrez informó que la decisión se tomó debido a que rectoría respondió a la manifestación que mantienen desde hace dos semanas con un documento en el que se les advierte que a través de la Dirección jurídica se revisarán los casos, “dando a entender que hasta una demanda legal les pueden interponer”, mencionó.
Por ello, consideró injusto que la administración central les trate de esa manera a pesar de que cuentan con perfiles especializados en su materia.
“Los avances que teníamos es que sí se les va a pagar a los compañeros, pero pretenden hacerlo como obra, cuando se les tiene que pagar como tiempo determinado y aceptar eso para nosotros significa renunciar a la certidumbre laboral”, dijo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ese sentido dijo que se mantendrán tomadas las instalaciones del Campus II, así como el Campus Siglo XXI con la finalidad de que las autoridades den solución a las irregularidades que hay en cuanto a cargas de trabajo de los docentes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas.