Doce mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se han quedado sin clases este martes, luego de que ayer lunes el Sindicato Único del Personal Docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) no recibiera respuesta del Gobierno del Estado a la exigencia de pago de bonos atrasados a mil 200 trabajadores, pese a que paralizaron cuatro planteles; a partir de hoy el Sindicato se declara en paro indefinido.
En conferencia de prensa, el secretario general del Supdacobez, Gerardo García Murillo, denunció que la federación ya depositó el dinero al Cobaez, pero no ha sido entregado al personal ya que “está siendo jineteado” por el gobierno del estado.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast
_________________________________________________________________________________________________
Lo anterior –dijo- viola no sólo el Contrato Colectivo de Trabajo sino también una minuta de acuerdos firmada desde septiembre.
Son cerca de 11 millones de pesos pendientes de entregar como parte de bonos anuales que debieron pagarse desde el 15 de septiembre, a los que se suman nueve millones de pesos de la política del Bienestar para los trabajadores que menos ganan.
La mañana de ayer lunes, se colocaron banderas rojinegras en los planteles 1 y Roberto Cabral del Hoyo, ubicados en la capital, así como en el Víctor Rosales y en el plantel 40 del municipio de Guadalupe.