José Manuel Medellín González, director de la Benemérita Escuela Normal "Manuel Ávila Camacho" negó infringir la Ley General de Bibliotecas luego de trasladar el acervo bibliográfico "Constitución" con más de tres mil libros, a otro espacio que calificó como idóneo, atrás de los salones dentro de la misma institución formadora de docentes.
Destacó que no encontró ningún artículo que lo obligara a notificar a la Coordinación de Bibliotecas el cambio de lugar de este archivo bibliográfico, aunque reconoció que son libros que pertenecen a la Red Nacional de Bibliotecas, pero también hay ejemplares que son de la Dirección General de Profesionales de la Educación para el Magisterio.
No encontré un artículo que me obligara, por cortesía lo debí de haber hecho, pero cualquier verificación nosotros estamos en toda la disposición porque nosotros nunca pensamos quitar la biblioteca y sabemos que una institución educativa debe contar con material bibliográfico suficiente y actualizado
Además, aseguró que desde hace dos semanas la biblioteca ya está en función adecuadamente en su nuevo espacio, "ahorita está finalmente instalado todo su mobiliario".
Recordó que la decisión de cambiar el archivo se derivó de la modificación a la dinámica institucional, por lo que, donde se encontraba antes, ahora se usa como salones donde más de 75 alumnas y alumnos usan esa instalación diariamente tras un incremento en la matrícula.
También explicó que en los últimos seis meses, solo se han registrado menos de cuatro usuarios diarios a la biblioteca.
"Cabe aclarar que sí ha ido disminuyendo el uso de la biblioteca. Por lo regular nuestros estudiantes de educación superior usan internet para revisar la bibliografía" compartió, otro de los motivos por los que se renovó el espacio para albergar este acervo de títulos para consulta de los estudiantes.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️