Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la cámara de diputados federal, expresó su repudio a la anulación de los comicios en la capital de Zacatecas, donde había sido ganador el candidato blanquiazul, Miguel Varela.
"La gente decidió en las urnas, apoyamos firmemente a Miguel Ángel Varela, quien ganó legítimamente en las urnas", manifestó el diputado, al recordar la decisión de revocar el triunfo de su partido, tomada este viernes por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez).
Luego de que dicha resolución se definió por el voto de calidad de Magda Gloria Esparza Rodarte, presidenta del Trijez; Romero Herrera denunció que la magistrada “ha sido señalada por su cercana relación de compadrazgo con el actual gobernador del estado”, David Monreal Ávila.
“En Acción Nacional consideramos que el voto ciudadano es la máxima expresión de lo que la mayoría quiere, por eso condenamos la presión que se ejerce sobre los magistrados en el estado”, agregó en representación de los integrantes de su Grupo Parlamentario.
El coordinador mencionó que los diputados federales del PAN continuarán la lucha jurídica hasta que se reconozca el triunfo de Miguel Varela: “Aún falta recurrir a la sala regional y, en su caso, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.