La diputada Georgia Fernanda Miranda Herrera, externó que “mi posición respecto a eventos donde existe el maltrato a los animales, es y sigue siendo en contra; además de ser una postura personal, es también la del Partido Verde Ecologista México”.
Ante ello, dijo que ha decidido realizar una convocatoria para que los empresarios, asociaciones civiles, organismos y sociedad en general, puedan expresar su postura a través de diversos foros y, de esta forma, legislar a favor de la mayoría ciudadana, como debe de ser y como se ha conducido en todo momento.
Indicó que hoy, a casi un año de haber rendido protesta como diputada de nuestro estado, ha buscado ser una representante popular y miembro del Poder Legislativo siempre respetuosa, receptiva y atenta a escuchar todas las expresiones de la sociedad y las decisiones de la autoridad judicial.
El irrestricto apego a la norma y autoridad es lo que nos identifica como ciudadanos responsables.
En octubre de 2021, la diputada presentó un documento con 16 mil firmas donde se pedía que en Zacatecas se prohíban las corridas de toros.
Sin embargo, en el sitio web el número de firmas que se establece tras haber cerrado la petición se señala en mil 253.
En aquella ocasión, la diputada Georgia Fernanda Miranda dijo que con la finalidad de que Zacatecas avance en una legislación integral de protección a los animales se trabajará en el plano legislativo.
La petición fue realizada por el Colectivo Por los Toros Zacatecas y se subió a la plataforma change.org, cuyos representantes en México, junto con el promovente de la solicitud, sostuvieron una reunión virtual con la legisladora.
Miranda Herrera hizo hincapié en que ese encuentro no quedaría únicamente en la entrega del expediente, sino que aseguró que trabajará en el plano legislativo para que la solicitud pueda subirse a la máxima tribuna de la LXIV Legislatura.
Reconoció que en el estado es un tema complicado dado que las corridas de toros incluso han sido declaradas como patrimonio cultural inmaterial, pero se comprometió a apoyar la causa y a fungir como el canal de comunicación entre las asociaciones animalistas y el resto de integrantes de la Legislatura.
Escucha el podcast ↓