María del Mar de Ávila Ibargüengoitia y José Juan Estrada Hernández, se declararon este miércoles, diputados independientes, abandonando así los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la sesión ordinaria del Congreso local, De Ávila Ibargüengoitia expresó: “He decidido dejar mi bancada, ya que los intereses que la conforman, están hoy muy lejos de lo que los y las panistas votaron”.
Sin confirmar su renuncia como militante del PAN, declaró que hay malas decisiones de su dirigencia, la cual “además está plagada de intereses malsanos al amparo del Estado fallido que hoy tanto aqueja a las y los zacatecanos”.
Por su parte, el diputado migrante José Juan Estrada, a través de redes sociales, dio a conocer su decisión de dejar su grupo parlamentario para declararse independiente, conservando sus responsabilidades hacia la comunidad migrante.
“Les reitero mi compromiso de seguir trabajando arduamente en combatir las desigualdades, discriminación y trato para nuestra comunidad migrante que aporta mucho y merece no más, pero tampoco nada menos que el resto de los ciudadanos en nuestro país”.