Con el concierto "La música es el eco de la voz de Dios" y una misa de acción de gracias presidida por el obispo Sigifredo Noriega Barceló, la noche de este viernes en la Catedral Basílica se realizó homenaje a la trayectoria de 65 años en la música a Salvador García Ortega, exdirector de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.
En su mensaje, el obispo reconoció el trabajo de García Ortega por haber estado 29 años al frente de la agrupación internacional, en el marco del 22 de noviembre, fecha que celebra el Día del Músico y en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Al manifestar que, "la música y la religión siempre han estado unidos" compartió que en la historia de esta disciplina el canto llano se usó por siglos en la liturgia de la Iglesia, por lo que, en toda la existencia del ser humano ha estado presente esta expresión.
Con particularidad, recordó el 5 de junio de 2014, el 150 aniversario de la Diócesis de Zacatecas, donde jugó papel importante Salvador García, con un magistral concierto.
Por "tantos años dedicados a la música para los demás" Noriega Barceló, también le agradeció su legado y aporte cultural.
Hoy queremos hacer este reconocimiento, es justo y necesario reconocer la trayectoria profesional y artística de ser humano.
Cabe señalar que, a este primer homenaje a Salvador García, después de culminar su etapa en la Banda Sinfónica, se sumó el público que ha seguido la historia musical de la mencionada agrupación, que ha representado a Zacatecas a nivel internacional.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️