La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reprueba y condena los hechos tan lamentables, que se difunden a través de videos grabados luego de una revisión al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas en el año 2016.
Tras un análisis minucioso de los videos y fotografías que circulan en redes sociales sobre hechos registrados al interior del Cerereso Varonil de Cieneguillas, se pudo corroborar que estos hechos ocurrieron en 2016.
De acuerdo con dicha revisión que se realizó no sólo del material audiovisual y de fotografías, sino de archivos de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, se pudo determinar que corresponde a una revisión registrada a inicios del año 2016, ante la presencia de droga y puntas hechizas.
La Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno de Alejandro Tello, condenan tales hechos y reafirman su compromiso en trabajar con pleno apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos, no sólo de las Personas Privadas de su Libertad, sino de la la ciudadanía en general.
Así mismo, la SSP ha instruido para que se refuerce su trabajo con capacitación constante en materia de Derechos Humanos.
Sigue leyendo: