La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó este miércoles que se han obtenido sentencias condenatorias contra Perla “N” y Juan “N”, quienes fueron hallados culpables de los delitos de secuestro agravado, asociación delictuosa y atentados contra la seguridad de la comunidad. Ambos enfrentarán una condena de mil 416 años de prisión, tras un juicio oral en el que se les responsabilizó de la muerte de 10 personas.
La sentencia es una de las más severas impuestas en el estado en los últimos años.
Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2022, cuando las víctimas fueron secuestradas y posteriormente asesinadas por los ahora sentenciados.
Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en un vehículo, el cual fue dejado en la Plaza de Armas, en pleno Centro Histórico de la capital zacatecana, un acto que conmocionó a la comunidad local y atrajo la atención a nivel nacional.
Gracias a las labores de investigación por parte de las autoridades, se logró la captura de Perla "N" y Juan "N", quienes fueron puestos a disposición de la justicia. Tras el proceso legal que culminó en juicio oral, se dictó la histórica sentencia.
Además de la pena privativa de libertad, se impuso una multa de más de 23 millones de pesos, que corresponde al agravio causado a las víctimas. Asimismo, se ordenó el decomiso de dos vehículos utilizados en la comisión del delito.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️