En Plaza de Armas de la capital, autoridades municipales y estatales develaron la placa conmemorativa por el 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Zacatecas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
“Esta inscripción reconoce la labor de muchas personas que durante mucho tiempo trabajaron en el rescate, la conservación y en la puesta en valor de la ciudad”, expresó Carlos Augusto Torres Pérez, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas.
“Esta inscripción es una gran responsabilidad tanto para autoridades como para la sociedad civil en su conjunto, de cuidar la ciudad, de poder conservarla y mantenerla digna para las presentes y las generaciones venideras”, agregó el funcionario
Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Estado, expresó que continuarán los acciones para mantener la inscripción y a su vez, generar un desarrollo en la economía local a través de la atracción de visitantes.
La secretaria de gobierno del municipio, Magdalena Beltrán, hizo hincapié en que se debe promover e inculcar en las nuevas generaciones el amor por el patrimonio tangible e intangible que hay en Zacatecas, ya que es el legado que siempre mostrará la grandeza de la historia del Centro Histórico.
Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que durante 10 días se han llevado a cabo actividades para difundir los motivos por los que Zacatecas es Patrimonio Mundial.