Durante la madrugada de este sábado, en la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas policías estatales y municipales fueron atacados por un comando armado, lo que desató un enfrentamiento que dejó tres civiles muertos y la captura de dos presuntos criminales.
Los hechos iniciaron en el fraccionamiento El Molino cuando a las tres de la mañana sujetos armados desde el interior de un vehículo comenzaron a disparar a la fachada de un domicilio.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal Preventiva respondieron al llamado de emergencia y se trasladaron al lugar, donde fueron recibidos a balazos. Los uniformados repelieron el ataque.
De acuerdo con habitantes de la zona, el enfrentamiento duró cerca de media hora y se extendió hasta la céntrica calle Galeana.
Alrededor de las siete de la mañana, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguró la vivienda que fue baleada inicialmente.
Hasta después del mediodía, la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que los policías lesionados “se encuentran recibiendo atención médica y su estado de salud es reportado como estable”.
También resultaron heridos los dos hombres detenidos “probables generadores de violencia”; uno de ellos manifestó ser integrante del Cártel de Sinaloa y ser originario de Durango.
La autoridad dio a conocer que desde el momento en que se reportaron los hechos, se instruyó el despliegue de efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, “a fin de brindar condiciones de seguridad a los ciudadanos”.
Asimismo, se logró el aseguramiento de tres armas de fuego largas, dos armas cortas, un lanzagranadas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y una camioneta Honda HRV.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️